Día Internacional de la poesía

En la mañana del jueves día 21 de marzo, todos nuestros alumnos participaron en las actividades preparadas con motivo de los días internacionales de la Poesía (día 21 de marzo) y de la Narración Oral (20 de marzo). 

Se realizaron dos tipos de actividades. Por un lado, los alumnos de los distintos cursos de ESO tenían preparadas una serie de adivinanzas sobre distintos animales que luego fueron  leídas a los alumnos de los distintos cursos de Infantil. Por su parte, las profesoras de Infantil prepararon un bingo con distintos animales que aparecían en las adivinanzas, por lo que los más pequeños del colegio tenían que ir adivinando los distintos animales y buscándolos en su bingo.

Por otra parte, los alumnos de Educación Primaria realizaron  una dinámica titulada el “laboratorio de los sentidos”, para ello se mezclaron por cursos dentro de la misma etapa educativa. Esta dinámica trata de hacer pensar a los alumnos para que descubran qué les evoca una palabra a cada uno de sus cinco sentidos. Tras realizar la dinámica, el reto era escribir una poesía con cada una de las palabras resultantes de la actividad anterior. 

El resultado fue una actividad muy motivadora y participativa, en la que todos nuestros alumnos se mostraron muy receptivos y además, muy contentos por mezclarse las distintas etapas educativas de nuestro centro. 

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.