Plantación en semillero para nuestro “Consohuerto”

Siguiendo con el proyecto del huerto y dentro de las actividades programadas para este mes desde la comisión de medio ambiente, hemos realizado una plantación en semillero con cada una de las clases de 1º y 4º de ESO.

En primer lugar, queremos agradecer la colaboración del departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas, por el suministro de productos y la  realización e información del proceso siguiente:

-Se ha llenado de sustrato los alvéolos  dónde vamos a realizar la siembra.

-Una vez los alvéolos  llenos, se practica un pequeño agujero con el dedo, dónde introducimos las semillas que vamos a sembrar. No hace falta que el agujero sea muy profundo, con dos centímetros bastará para que la semilla quede bien enterrada.

– Después dejamos los semilleros en los rincones más soleados y resguardados de nuestra clase.

-Regaremos cada dos o tres días, siempre en pequeñas cantidades, para asegurarnos que el sustrato se mantiene húmedo, pero evitando el encharcamiento, que podría provocar la pudrición de las semillas

-Y solo nos queda esperar a que salgan los plantones y que llegue el calor para poderlos trasplantar en nuestro huerto

Los alumnos y alumnas han disfrutado mucho echando las semillas, en este caso, de pimientos de padrón, pepinos, berenjenas… y han aprendido cómo se realiza la siembra de semillas en bandejas de semillero para un crecimiento óptimo.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.