Primaria va al zoo de excursión a realizar un Design for Change

El pasado viernes todos los alumnos y profesores de Educación Primaria pudimos disfrutar de un día inolvidable en el Zoo Aquarium de Madrid.

Esta salida se pensó con el objetivo de poder ayudar al Zoo a mejorar sus instalaciones, servicios, página web…. Para poder disfrutar más del Zoo, hemos trabajado por un lado durante todo el curso en un proyecto llamado ConZOOlación que tenía como finalidad conocer los distintos ecosistemas que hay en el Zoo y  por otro lado durante todo el mes de abril hemos dedicado parte de nuestras clases a estudiar con mayor profundidad cada uno de los rincones del Zoo con la idea de poder ayudarles a mejorar sus servicios e instalaciones, tanto en las jaulas, vida animal, espacios comunes, exhibiciones, charlas…

Para poder llegar a hacer todo esto, el profesorado se formó en la metodología Design for Change que tiene como principios que los más pequeños puedan elegir un proyecto y poder soñar y sentir cómo lo quieren llevar a cabo, para más tarde poder crear y compartir ideas y modificaciones interaccionando entre ellos con la finalidad de poder compartir estas ideas y sueños con los máximos responsables del Zoo. Por eso, este año hemos visto muy oportuno ir al Zoo y dar todo el protagonismo a los alumnos. Para disfrutar de la mañana, los alumnos diseñaron las rutas y cada uno de los espacios que querían ver y observar, como las exhibiciones de los leones marinos, delfines, aves rapaces, aquarium y el modo de vida de cada uno de los animales. Por la tarde, después de un descanso merecido, disfrutamos aún más del Zoo con la ayuda y compañía de los alumnos de sexto, gracias a ellos conocimos a los animales del Zoo de una manera cercana y divertida, ofreciéndonos numerosa información de cada uno de ellos, anécdotas y curiosidades.

Desde el cole una vez más os queremos dar las gracias a todos las familias por darnos la posibilidad de hacer realidad los sueños de nuestros alumnos.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.