Celebramos la festividad del Cristo de la Viga

El pasado martes 30 de abril, todo el alumnado de las tres etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria celebraron la festividad del Cristo de la Viga.

En Educación Infantil conocieron un poco más esta tradición gracias a Lucas, un alumno de 3 años, a Javier y Leire. En primer lugar se les contó la historia del Cristo de la Viga y sus danzantes, se les enseñaron unas castañuelas y unas zapatillas, y se les explicó por qué los danzantes llevan esos trajes y cuántos tipos de trajes visten.

Además aprovecharon para  mostrar uno de los paloteos.

Por su parte, Primaria y Secundaria se desplazaron a la Ermita de la Virgen para disfrutar de la danza completa que los danzantes ofrecen a la Virgen en este día, víspera de la festividad del Cristo de la Viga.

Junto a multitud de personas que se congregaban allí, pudimos acompañar a  nuestro compañero  y al resto de danzantes en estos momentos tan importantes para ellos y emocionarnos  escuchando sus dichos. Así como los alumnos disfrutaron escuchando los chascarrillos del porra, adecuados especialmente a personajes infantiles.

Desde nuestro colegio queremos vivir y fomentar nuestras tradiciones, para que nuestros alumnos puedan conocer nuestras raíces y poder conservarlas durante muchos años.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.