Los alumnos de 3º ESO visitan el aula de energía

El pasado 24 y 27 de mayo, el alumnado de 3° ESO visitó el aula de la energía de la localidad.
En ella les recordaron los recursos naturales que tenemos para obtener energía así como si dichos recursos dependen del sol o no.

Después de una introducción sobre los tipos de energías (renovables y no renovables), les refrescaron la memoria sobre los nombres exactos de cada una de ellas.
Una vez que los alumnos habían comprendido las fuentes de energía, el monitor de la actividad se centró en la energía eólica.

Les explicó cómo funcionaban los aerogeneradores, las características de los mismos pero siempre centrándose en la localidad de villacañas.  Les informó de que hay un total de 37 aerogeneradores con una altura de 55m y que su góndola tiene las dimensiones de un autobús de línea.

También comentó que una medida importante era devolverle al monte donde se habían instalado la actividad que anteriormente se estaba llevando acabo en el mismo pero que el de la localidad de villacañas no era un buen ejemplo porque se destinaba a la caza y ahora ya no se podía destinar a ello.

Tras un ratito de descanso y para finalizar,  comenzaron a ver cómo se transformaba la energía en unas maquetas pudiendo ellos incluso generar dicha energía.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.