Somos partícipes de las actividades del Consejo Local de Educación

Ayer día 9 de mayo el colegio se desplazó al recinto ferial y a la zona del colegio Cáceres para asistir al Consejo Local de Educación en el que participamos junto a la Escuela de Música, Escuela Infantil Cuestas Blancas, CEIP Santa Bárbara. IES Enrique de Arfe y el IES Garcilaso de la Vega. Este año el tema a tratar era la “Vuelta al mundo de Magallanes y El Cano”.

En la ruta del ferial, el proyecto se desarrolló conjuntamente entre tres centros educativos (Nª Sª de la Consolación, CEIP Santa Bárbara y el IES Garcilaso de la Vega)y  giró en torno a la expedición que realizaron los exploradores Magallanes y Elcano por Brasil, Indonesa y Argentina. A esta ruta acudieron los alumnos de Primaria y 1º y 2º de ESO.

Pudimos disfrutar y aprender sobre Brasil, país del que aprendimos algunos datos y vimos un baile. Los alumnos del IES Garcilaso de la Vega nos hablaron en profundidad sobre otra parada en el viaje de dichos exploradores , Indonesia, nos dijeron datos referentes a población , economía y pudimos oler especias típicas del país, observar el material típico de construcción como eran las cañas y tuvimos la oportunidad de escuchar una canción representativa de aquella cultura. En último lugar los alumnos de secundaria de nuestro colegio nos hablaron sobre Argentina, desde los aspectos más importantes en cuanto a economía, población, zonas en las que se divide el país hasta los personajes más representativos del mismo. Relacionado con este país los alumnos de 5º nos deleitaron con un fabuloso tango.

Por su parte, en la ruta de la zona Cáceres, Ayer día 9 de mayo el colegio se desplazó al recinto ferial para asistir al Consejo Local de Educación en el que participamos junto al CEIP Santa Bárbara y el IES Garcilaso de la Vega. El proyecto que se desarrolló conjuntamente entre los tres centros educativos giró entorno a la expedición  que realizaron los exploradores Magallanes y Elcano.

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en las actividades culturales desarrolladas por la Escuela Infantil Cuestas Blancas, que nos explicaron España; el colegio Santa Bárbara, con Guinea; el IES Enrique de Arfe por su parte habló de Filipinas y, por último, la Escuela de Música que nos deleitó con música de latinoamérica.

La jornada estuvo marcada por un ambiente distendido y cultural que hizo las delicias de nuestros alumnos y profesores. La cultura nos humaniza y enriquece como miembros de la sociedad a la que pertenecemos.

Enhorabuena a todos los Centros educativos participantes.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.