Espectacular cierre fin de curso con el musical: “Vive y sé feliz”.

El pasado 19 de junio en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes se representó el musical. “Vive y sé Feliz”, basado en el Rey León.  Ha sido el gran proyecto que hemos preparado para este curso, con mucho trabajo pero también con mucha ilusión. Un proyecto multidisciplinar y en el que han interactuado todas las etapas educativas de nuestro colegio.

Toda la comunidad educativa se ha implicado en este proyecto, desde aquí queremos dar gracias a todos, para que este sueño se haya hecho realidad.

Se realizaron dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde para facilitar la asistencia de las familias. También contamos con la asistencia de las autoridades civiles y eclesiásticas.

Nuestro director dio la bienvenida a todos y agradeció al Ayuntamiento que nos dejaran el teatro para esta ocasión tan especial. También dio las gracias a todo el profesorado por su implicación y a las familias por su colaboración.

Este proyecto es un reflejo del curso, y este a su vez es una metáfora de la vida. Como Simba nos hemos tenido que enfrentar a los retos del curso, a los retos de la vida. Pero al igual que él hemos contado con ayuda de nuestros Mufasas y Sarabis:  nuestros padres y familiares.  Nuestros amigos y compañeros: nuestros Pumbas y Timón. Hemos tenido que enfrentarnos a problemas y dificultades. Pero también hemos vivido grandes momentos. Los seres humanos tenemos la vocación de ser felices, Dios nos ha creado para ello y nos ha regalado el don de la vida. Tenemos que ser felices cada día de nuestras vidas, a pesar de las dificultades, de los problemas, del dolor…

Este musical es una fábula sobre cómo tenemos que afrontar la vida. Aunque pasen cosas malas y te den la espalda, es entonces cuando nosotros tenemos que darles la espalda a ellas, como dice Timón.

No hay que angustiarse por los momentos malos, hay que valorar lo bueno. HAKUNA MATATA.

La vida es un camino que hay que andarlo, saborearlo, sentirlo. La vida es para vivirla.  Simba en su viaje vital e iniciático nos lo enseña, a pesar de que pierde a su padre de pequeño, a pesar de las dificultades que se va encontrando. Él no está solo. Encuentra la amistad, el amor y descubre lo maravilloso que es la vida. Aprende a vivir.

Nosotros como Simba no estamos solos. Contamos con Dios y vamos de la mano de María Rosa para vivir cada uno nuestra propia vida.

Esperemos que os haya gustado este musical, que hayáis disfrutado y sobre todo que recordéis siempre el mensaje que hemos querido transmitir, en especial cuando se nos presenten dificultades, pero que también valoremos todo lo bueno que la vida nos da: “VIVE Y SÉ FELIZ”.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.