Las atracciones de feria llegan a la Consolación

!!LAS ATRACCIONES DE FERIA LLEGAN A LA CONSOLACIÓN!!

Durante este último trimestre, el alumnado de 3ºESO ha estado trabajando a través de un proyecto, todos los contenidos que se había estudiado durante el curso (diseño, electricidad, mecanismos, robótica,..).
El proyector consistía en que cada una de las clases debía crear un recinto ferial por lo que cada grupo debía construir su propia atracción de feria.

Sólo había dos condiciones, que fuese creativa y que funcionara. Al principio les resultó algo complicado ya que era la primera vez que trabajaban a través de esta metodología y nunca se había organizado para elaborar un proyecto a largo plazo sin pautas. Pero una vez que eligieron la atracción que querían hacer, elaboraron su organigrama de trabajo, prepararon la lista de materiales y herramientas todo fue mucho mejor, solo hay que ver los resultados finales.

Era muy importante darles también una motivación y se les dijo que estaban compitiendo entre ambas clases y que al final habría un “premio” para una de ellas, esto lo hizo todavía más interesante para ellos ayudándoles como motivación de grupo.

Aunque se encontraron diferentes dificultades en el montaje, todos los proyectos funcionaron. Algún grupo tuvo la iniciativa de utilizar los contenidos así como las piezas con las que habíamos estado trabajando la robótica este curso y consiguieron programar la placa y hacer que su atracción funcionase.

Ha sido todo un reto para ellos y les ha ayudado a ver la aplicación de los contenidos que se estudian de forma teórica que es algo que muchas veces no son capaces de conectar.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.