Los alumnos de 3º ESO han realizado una Gymkana literaria en Madrid

EL día 3 de junio los alumnos de ESO acompañados por sus tutores Ángel, Ana Belén y David se han desplazado a Madrid  para realizar una gymkana literaria. Divididos en 5 grupos. Desde la Plaza de Oriente fueron resolviendo distintas preguntas sobre monumentos, esculturas, hechos históricos y personajes, hasta terminar en la estatua de Cervantes que hay frente al Congreso de los Diputados. Los ganadores recibieron un diploma.

En todo momento los alumnos se mostraron receptivos y participativos. Intentando resolver las distintas preguntas que se le planteaban. Durante un recorrido de dos horas pudieron ver la casa donde vivió y murió Cervantes, la Casa de Lope de Vega, el Monasterio de la Encarnación, la Iglesia de San Nicolás donde está enterrado el arquitecto del Escorial Juan de Herrera, La Plaza Mayor, La Plaza de Santa Ana con el primer Corral de Comedias de Madrid y actual Teatro español…

Pudieron aprender curiosidades como el primer desahucio famoso de la Historia, que hizo Quevedo a Góngora, o saber que Lope de Vega tuvo una hija ilegítima que luego fue monja en le Convento de las Trinitarias y que cuando se murió su padre, pasaron el féretro por la calle del convento para que su hija se asomara por la celosía de su celda…

Un complemento buenísimo para las clases de historia y de literatura. Posteriormente visitaron la Feria del Libro donde pudieron contemplar las casi 4000 casetas y compara algún libro.

Una jornada cultura y recreativa muy provechosa. Destacar el buen comportamiento de los alumnos.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.