Carácter propio

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación, es un Centro Educativo integrado, que comprende los niveles de Infantil, Primaria y ESO.

Está reconocido legalmente y tiene suscrito Concierto Educativo con el Ministerio de Educación y Ciencia en los niveles de Infantil, Primaria y ESO.

La entidad Titular y última responsable del Centro es la Congregación de Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación.

El Carácter Propio del Centro lo identifica ante la sociedad como colegio católico que desempeña una misión humanizadora y evangelizadora según las orientaciones de la Iglesia, los principios pedagógicos y el estilo educativo de Mª Rosa Molas.

Partiendo del Carácter Propio de nuestro Colegio nuestra labor educativa está orientada a formar :

  • Personas que se valoran por la fuerza de sus motivos y razones para vivir.
  • Personas sensibles ante toda forma de deshumanización, injusticia, discriminación, violencia, insolidaridad, haciendo surgir actitudes de justicia, fraternidad, paz, solidaridad.
  • Personas que busquen el máximo desarrollo de su personalidad, también en el éxito académico, no en competición con los otros, sino en grupo y solidaridad con ellos.
  • Personas que asumiendo los valores humanos sean capaces de abrirse libremente al ámbito de la fe y avancen en su camino de compromiso cristiano.